Santiago Nieto revela: UIF sí investiga a Calderón y EPN por Odebrecht

Gobierno Federal

07_santiago_nieto_calderon_epn_280920_km.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Lun 28 Septiembre 2020 13:39

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, declaró que sí investigan a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por el caso de los sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

¿Por qué? De acuerdo con una entrevista que Nieto Castillo concedió a El Universal, eso es el resultado de lo que planteó el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en su denuncia y lo que está haciendo la UIF es corroborar, perfila que la investigación termine en tres meses.

El titular de la UIF agregó que Calderón y Peña Nieto son dos de las 70 personas mencionadas por Lozoya y se analiza, si hay elementos o no que procedan y sirvan, en caso de ser necesario, para presentar una denuncia.

“—¿Y entre ellas están ellos dos?— Efectivamente. Lo que estamos viendo es… llevando la ruta para efecto de ver si resultan ciertas las afirmaciones del documento de Lozoya. Entonces (analizamos) operación por operación descrita, haciendo la revisión del sistema financiero en los sujetos obligados por actividades vulnerables (...)”.

enjuiciar_expresidentes_s2.jpg

Te puede interesar:
Motivos de AMLO para pedir consulta sobre juicio a expresidentes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado