Gobierno Federal
18_scjn_ine_recurso_infundado_notas_050919_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

SCJN: no hay impedimento para que Ortiz Mena conozca asuntos de EPN

Mié 09 Octubre 2019 17:24

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la asistencia del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena a la boda de la hija del abogado Juan Collado, no le impide tener conocimiento sobre los asuntos en los que esté involucrado el expresidente Enrique Peña Nieto.

Los ministros analizaron el planteamiento del gobierno de Chihuahua, en donde se busca enjuiciar al exmandatario como parte del caso del exgobernador César Duarte

Integrantes de la Segunda Sala de la SCJN y la ministra Yasmín Esquivel Mossa declararon improcedente el impedimento planteado contra Gutiérrez Ortiz Mena y el exministro Eduardo Medina Mora, cuya renuncia a la Corte fue avalada por el Senado, el pasado 8 de octubre.

El gobierno de Chihuahua solicitó a la Suprema Corte que ambos juristas se abstengan de conocer la controversia constitucional tramitada por Peña Nieto, contra las investigaciones en las que pudiera estar involucrado él o algún miembro de su gabinete. Respecto del caso de desvío por 250 millones de pesos en el estado, durante el gobierno de César Duarte.

Con información de El Universal

Durazo: México y EUA buscan confirmar paradero de César Duarte