Gobierno Federal
alonso_moreno_valle_notasc1241218.jpg
Foto: Hilda Ríos/Cuartoscuro

SCT aplaza informe final de los Moreno Valle a 1er trimestre de 2020

Vie 25 Octubre 2019 18:44

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que pospondrá el Informe final sobre el accidente del helicóptero en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle. Esto, se estima estará disponible durante el primer trimestre de 2020.

Cabe recordar que el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú había declarado que el informe final sobre este percance en el que además murieron los pilotos: Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Javier Coppe Obregón, estaría listo en el mes de noviembre. 

Al respecto, la dependencia argumentó que el grupo de investigadores de las agencias internacionales manifestó "la imposibilidad" de tener el informe final en dichas fechas, ya que aún no se dispone de los últimos reportes de laboratorio.

"En consecuencia, se estima que el informe final estará disponible durante el primer trimestre de 2020", señala la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado. 

Finalmente, la dependencia a cargo de Jiménez Espriú señaló que una vez que la comisión internacional reciba y analice los reportes correspondientes, establecerá los factores causales y contribuyentes, así como las recomendaciones que deberán quedar incorporadas en el proyecto del Informe Final de Causa Probable. 

Cabe recordar que la gobernadora y el senador por el PAN fallecieron el pasado 24 de diciembre de 2018 a consecuencia del accidente aéreo.  

Lozano a 10 meses de muerte de Moreno Valle: SCT no se cansa de mentir