Gobierno Federal
02_comparecencia_espriu_notas211019_ct.jpg
Foto: TW @senadodemexico

SCT: no se usarán pistas de Texcoco, son incompatibles con AICM

Lun 21 Octubre 2019 17:05

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, rechazó que las pistas con avance en la construcción del aeropuerto en Texcoco puedan ponerse en operación porque son incompatibles con las del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

"No es factible. Está más que estudiado”, agregó Jiménez Espriú en su comparecencia ante el Senado de la República como parte del análisis de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Dicho tema fue planteado por Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, quien explicó que las pistas dos y tres del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) en Texcoco tienen un avance de 65 y 52% respectivamente. 

El funcionario agregó que las pistas fueron construidas con una capa de tezontle y basalto que se comprimía, al tiempo que consideró que el NAICM era un “proyecto de precarga”. 

“Hemos estado analizado y adecuando el espacio aéreo para ver la continuidad de operaciones entre Santa Lucía, Toluca y Ciudad de México. (Estos aeropuertos) son operables a diferencia de lo inviable que era el de Texcoco”, recalcó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

Con información de Milenio

amlo_aeropuerto_santa_lucia_la_071019

SCT anuncia que podría iniciar obra en Santa Lucía este jueves