Sedatu plagia ‘por error’ manual catalán para espacios pro mujeres

Gobierno Federal

Metodologia CIUATL presentada por Sedatu que resultó ser plagio de un documento en Cataluña

@Sedatu_mx

Político MX

Mié 22 Julio 2020 06:00

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aclaró que no hubo dolo ni mala intención al copiar párrafos completos y apartados en el documento Metodología CIUATL presentado el 25 de mayo, provenientes de un trabajo de la cooperativa de mujeres catalana Collectiu Punt 6, titulado “Entornos habitables: auditoría de seguridad urbana con perspectiva de género en la vivienda y el entorno”.

¿De qué se trata? Metodología CIUATL fue dada a conocer como una herramienta integral de evaluación, participación y empoderamiento para transformar el espacio público desde la perspectiva y las necesidades de las mujeres.

La duda razonable. Se detectó que el documento de Sedatu en ningún momento entrecomilló frases para aclarar que no eran de su autoría. Tampoco existen citas a pie de página; en todo caso solo hay una referencia en el apartado final de la bibliografía a otro documento de la misma organización catalana.

¿Qué se ha dicho? Mabel Almaguer, directora de Proyectos Estratégicos de Sedatu y una de las coordinadoras de investigación del trabajo, argumentó que todo se trató de “una confusión” al ser una versión corta del estudio. Adelantó que los errores serán subsanados cuando se presente el trabajo ampliada.

Con información del Sol de México

Te puede interesar:
Sedatu ocupará aeropuerto en Santa Lucía para reactivación de economía

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado