Gobierno Federal
06_guardia_nacional_desfile_281019_km.jpg
Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro.com

Sedena logra reclutar 14 mil 833 jóvenes para la Guardia Nacional

Mié 27 Noviembre 2019 07:55

Durante este 2019, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reclutó un total de 14 mil 833 jóvenes para integrar la Guardia Nacional. Con esta cifra, el Gobierno Federal logró la meta trazada para este primer año de gobierno.

De acuerdo con Milenio, la estrategia establecida por la actual administración, la captación de personal civil se realizará en tres años hasta alcanzar 50 mil elementos, de los cuales 43 mil 633 forman parte de Sedena y serán enrolados a través de los 12 Centros Regionales de Reclutamiento.

El proceso de reclutamiento, expresó la dependencia, crea oportunidades para los jóvenes que “deseen desarrollarse profesionalmente con la convicción de servir a la patria y comprometerse con el pueblo de México”.

Asimismo, se destacó que la Sedena “se encuentra convencida de sumar esfuerzos, al participar de manera conjunta con las instituciones legalmente establecidas, los tres órdenes de gobierno y la sociedad para el logro de una paz y seguridad duradera en aras del progreso de la nación”.

PEF 2020 prioriza a Guardia Nacional, asigna 59 mmdp para operación