Sedena y Semar acuerdan con Comando Norte de EUA reforzar seguridad en la frontera con México

Gobierno Federal

sedena_semar_eua.jpg

Político MX

Sáb 10 Julio 2021 14:48

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) acordaron con el Comando Norte de Estados Unidos reforzar la cooperación en seguridad fronteriza y vigilancia aérea con México.

¿Qué sucedió? Los titulares de seguridad en México se reunieron con el general Glen D. VanHerck el 6 y 8 de julio en Ciudad de México para estrechar la relación bilateral militar, después de que este último asegurara que entre 30 y 35 por ciento del territorio mexicano está controlado por el crimen organizado.

¿Qué se dijo?

Glen D. VanHerck: “Aunque nos hemos estado comunicando de manera rutinaria de manera virtual durante el año pasado, es un honor para mí reunirme cara a cara con el liderazgo militar mexicano aquí en México para discutir áreas de interés mutuo”.

Luis Cresencio Sandoval González (Sedena): “Hoy en compañía del @AlmiranteSrio participamos en una reunión de trabajo con el Gral. Glen D. VanHerck, Comandante del Comando Norte de los E.U.A., en su visita oficial a nuestro país para estrechar la relación bilateral militar, tratando temas de interés común”.

José Rafael Ojeda Durán (Semar): “En compañía del General @Luis_C_Sandoval, tuvimos el honor de participar en una reunión de trabajo con el Gral. Glen D. VanHerck, Comandante del Comando Norte de los E.U.A., en su visita a México; con el objetivo de tratar temas de relación bilateral militar y de interés común”.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
Sedena y Semar revisan con Secretario de Defensa EUA agenda regional

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado