Gobierno Federal
esteban_moctezuma_sep_cambios_escolares_mr_notas_300320.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

SEP anuncia examen diagnóstico al retomar clases tras COVID-19

Vie 15 Mayo 2020 19:57

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que los alumnos de escuelas públicas presentarán un examen de diagnóstico, una vez que se reanuden las clases de forma presencial tras las medidas que se tomaron por el coronavirus o COVID-19, a fin de que se vea como estan en materia de aprendizaje, por lo tanto no contará como calificación.

De acuerdo con Excélsior, el secretario declaró: “Los niños al regresar a la escuela van a tener un examen diagnóstico no para calificaciones, no para una evaluación de si pasan o no pasan, sino para saber cómo van en materia de aprendizaje”.

A su salida de Palacio Nacional, Moctezuma Barragán detalló que a raíz de los resultados de esta prueba se diseñará “un curso remédiales” y en el próximo ciclo escolar se podrá compensar “con flexibilidad”.

Agregó que el Gobierno Federal respetará las decisiones de los estados en torno al regreso a clases de manera presencial, sin embargo, reiteró que este no se hará hasta que sea seguro.

AMLO y SEP prevén filtros en escuelas para regreso a clases: ¿cuáles?