Gobierno Federal
12_esteban_moctezuma_sep_notas_150620_ml.jpg
Foto: TW @SEP_mx

SEP: calendario escolar que circula en grupos de maestros es falso

Jue 30 Julio 2020 21:24

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que es falso el calendario escolar que circula en grupos de maestros y maestras en distintas plataformas de mensajería instantánea y redes sociales es falso.

Las autoridades educativas federales reiteraron que la información sobre el calendario escolar y el regreso a clases serán difundidas hasta el lunes 3 de agosto del 2020. Aseguraron que la información será distribuida mediante medios oficiales.

¿Por qué es importante?

Debido a la pandemia del coronavirus o COVID-19, el Gobierno Federal decretó la suspensión de clases presenciales a todos los sectores escolares en el país. Ante esta situación, se autorizó que las clases se realizaran a través de aplicaciones de internet como Zoom y Google Meet para continuar con la educación de los jóvenes de México.

El gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador aseguró que el regreso a clases para todos los sectores escolares será cuando las autoridades sanitarias y el semáforo epidemiológico establezcan que es seguro regresar a estas actividades.

SEP impulsará Modelo de Formación Dual para estudiantes