Gobierno Federal
19_irma_erendira_sandoval_sfp_notas_190620_ml.jpg
Foto: SFP

SFP inhabilita por dos años a revista Nexos de Héctor Aguilar Camín

Jue 20 Agosto 2020 13:04

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por dos años a la empresa Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V., que dirige el periodista Héctor Aguilar Camín, uno de los principales críticos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué se dijo? La SFP ordenó a las dependencias y entidades de la administración pública federal, empresas productivas del Estado y a los gobiernos estatales abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa editorial.

¿Cuál es la razón? En una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia argumenta que la decisión se desprende del procedimiento administrativo de sanción iniciado en contra de la empresa editorial, en 2019, con base en el cual se determinó inhabilitarla por dos años.

¿Qué sigue? El documento detalla que “en caso de que al día en que se cumpla el plazo de inhabilitación, la empresa Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. DE C.V. no haya pagado la multa impuesta a través de la citada resolución, la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente de la misma”.

AMLO pide a SFP indagar contrataciones de amigos y familiares en SAT