Gobierno Federal
Javier Sicilia
Fernando Carranza García / Cuartoscuro Sicilia a AMLO: víctimas no son agenda; son el tema central
Mar 17 Julio 2018 14:38

“Se lo dije a Andrés Manuel López Obrador (virtual presidente electo del país) el tema de las víctimas, de la paz y de la justicia no es una agenda, es el tema fundamental de la nación”, aseguró Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad durante su participación en el Seminario “Olvido, verdad y justicia”en El Colegio de México. 

Sobre la posibilidad de conceder una amnistía a algunos delincuentes, Sicilia señaló: "Amnistía es olvido, de ahí viene la palabra amnesia". 


En ese mismo seminario estuve presente la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien dijo que López Obrador le dio carta abierta para debatir la despenalización de las drogas

“Les voy a dar el mensaje que me dio Andrés Manuel, conociendo que he hablado en foros y en entrevistas sobre la despenalización de la droga: Carta abierta: lo que sea necesario, lo que sea necesario para pacificar el país. Abramos el debate”.

Esto, como parte de los foros de consulta que propone López Obrador para los próximos meses, de donde saldrá el Plan de Seguridad. 

Javier Sicilia busca una reunión con AMLO