Gobierno Federal
7_sre_acciones_mexicanos_tiroteo_el_paso_notas_200819_ml.jpg
Foto: @SRE_mx

SRE reconoce aumento en crímenes de odio contra mexicanos en EUA

Mar 20 Agosto 2019 18:55

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció que ha habido un importante aumento de crímenes de odio en contra de la comunidad mexicana que se encuentra en Estados Unidos.

"En 2017, hubo 7 mil 175 crímenes de odio en Estados Unidos y obviamente que lo ocurrido en El Paso, para nosotros fue algo gravísimo y que nos preocupa y nos ocupa de gran manera. Si vemos que hay un aumento, tanto de crímenes de odio, como de organizaciones de lo que llaman la supremacía blanca, que es esta mentira o falacia de que hay superioridad racial entre la raza blanca y otras razas, lo cual es algo completamente falso, contrario a toda visión de convivencia pacífica y de derechos humanos", expresó el vocero de la Cancillería, Roberto Velasco.

En la rueda de prensa, la Sre reiteró que se mantiene en en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), para la investigación en Estados Unidos en contra del autor material del tiroteo en un centro comercial de El Paso, Patrick Crucius. 

Velasco relató que el subsecretario para América del Norte de la SRE, Jesús Seade, y funcionarios de la Cancillería se reunieron con los fiscales federales y locales de EU que interpondrán cargos penales contra el atacante, además que les manifestaron el interés de México de acompañar y participar activamente en el proceso judicial en contra del ciudadano estadounidense.

Ebrard a cantante Joy por discriminación en SRE: no volverá a suceder