Gobierno Federal
16_captura_covid_conferencia_notas210520ct.jpg
Foto: Youtube Gobierno de México

Ssa: 12,905 casos activos COVID-19 en México, 33,291 sospechosos

Jue 21 Mayo 2020 18:35

La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que hay 12,905 casos activos de coronavirus o COVID-19 en México, mientras que se reportan 33,291 sospechosos. De igual manera se desprenden 6,510 fallecimientos derivada del brote.

Poco antes, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que próximamente en la capital del país se realizarán pruebas rápidas de detección. Indicó que se realizarán en el marco de la apertura de actividades y que estarán aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La mandataria aclaró que no se trata de pruebas masivas, sino de identificar a personas que den positivo al virus y que pudieran ser asintomáticas para aislarlas y que no se propague la enfermedad.

En este escenario China, Alemania, Irán, Líbano y Arabia Saudita son países que en un intento por regresar a la normalidad, reabrieron sus economías, pero han tenido que regresar a una cuarentena parcial en algunas de sus ciudades debido a un rebrote de casos.

Sanitizan Hospital Xoco por constante flujo de casos de COVID-19