Ssa: empresas para Tren Maya operan porque hay mayor protección

Gobierno Federal

26_conferencia_ssa_coronavirus_notas_070420_ml.jpg

Foto: Youtube Gobierno de México

César García

Mar 07 Abril 2020 18:18

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que las empresas constructoras para los proyectos emblemáticos como el Tren Maya, seguirán en operación debido a que cuentan con una mayor protección del personal con protocolos establecidos por el Gobierno Federal.

“Lo que tenemos ahí es la posibilidad de que estas obras son del Gobierno, tenemos un control estricto, protocolos de Sana Distancia, que se están cumpliendo, por eso decidimos que se mantenga esa operación, de acuerdo a los lineamientos publicados”, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

También, López-Gatell explicó que un avión desde China llegará este martes con material de protección personal para el sector salud, con el fin de atender las necesidades médicas en la lucha contra el coronavirus o COVID-19.

"El sábado pasado un avión de Aeromexico viajó al país asiático para traer los insumos que cubrirán al 100 por ciento las necesidades del personal médico en el país", indicó en la conferencia de prensa para presentar los datos actualizados de la enfermedad en el país.

Te puede interesar:
Cerrarían más de 3 mil restaurantes en Nuevo Léon por coronavirus

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado