Gobierno Federal
15_conferencia_ssa_coronavirus_notas_160620_ml.jpg
Foto: Youtube Gobierno de México

Ssa: 21,159 casos activos de COVID-19, hay 56,843 sospechosos

Mar 16 Junio 2020 18:35

La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó que se tienen 21,159 casos activos de coronavirus o COVID-19 en México, mientras se reportan 56,843 sospechosos. Se informa que se desprenden 18,310 fallecimientos confirmados.

En este tramo, una investigación de la Universidad de Oxford arrojó que la dexametasona podría ser un tratamiento positivo para los pacientes graves de la enfermedad. Se descubrió que bajas dosis de esteroides en pacientes con COVID-19 que se encuentran conectados a ventiladores, reducen el riesgo de muerte y la dexametasona es un corticoesteroide.

El tratamiento que funciona como complemento de una hormona natural producida por las glándulas suprarrenales, resulta efectivo para aliviar inflamación, artritis, trastornos en piel, sangre, riñón, ojos, tiroides e intestinos; así como en alergias severas y asma.

Al respecto, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos informó que el gobierno de Donald Trump redujo a siete la lista de vacunas experimentales. Los proyectos de inmunizaciones están recibiendo el respaldo de la Casa Blanca, a través del programa “Operación Velocidad Wrap”, que busca acelerar el desarrollo de una medicina contra el virus SARS-CoV-2.

FMI ve profunda incertidumbre en recuperación económica tras COVID-19