Ssa: 717 casos confirmados de coronavirus y 2 mil 475 sospechosos

Gobierno Federal

21_conferencia_covid19_26marzo_notas260320ct.jpg

Foto: Youtube CEPROPIE

Político MX

Vie 27 Marzo 2020 18:31

La Secretaría de Salud (Ssa) presenta su reporte diario de la propagación del coronavirus en México, donde los casos positivos ascienden a 717, mientras que existen 3 mil 542 negativos, 2 mil 475 sospechosos y 12 decesos son los números que ha provocado la enfermedad hasta ahora.

"Muchos de los casos están de 20 a 39 años, personas económicamente activas, de ahí la importancia de las acciones como 'Quédate en tu casa", para achatar nuestra curva epidémica en nuestros país, tenemos que ver al COVID-19 no hacia al paciente, sino como una combate como sociedad", explicó la Ssa.

En cuanto a las muertes, el 83 por ciento es en hombres, "estás defunciones tienen comorbilidades, las cuales son obesidad, hipertensión, diabetes, tabaquismo e insuficiencia renal, es por eso que toda la población que tenga una comorbilidad, tengan cuidado, control sobre estos padecimientos y consciencia en el autocuidado", indicaron.

La Ssa también explicó que de los casos en México, el 68 por ciento son importados, es decir 486, mientras que el 25 por ciento (177) son asociados a importación, mientras que un 8 por ciento (54) son sin antecedentes.

Previamente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que en México no se planea hacer pruebas masivas para la detección, como lo han hecho en Corea del Sur.

Además, comentó que no hay relación entre el número de pruebas realizadas y la contención del virus, como lo expone una publicación de The New York Times, así como varias publicaciones que afirmaban que esto se debía a la aplicación masiva.

Te puede interesar:
Ssa: México no se puede restringir tanto a población por desigualdad

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado