Gobierno Federal
hugo_lopez_gatell_mananera_170320.jpg
Foto: Gobierno de México

Ssa suspende actividades laborales que impliquen movilización

Mar 24 Marzo 2020 07:43

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que dentro de la Jornada de Sana Distancia para disminuir la propagación del coronavirus se implementaron a partir de este 23 de marzo. En ese sentido indicó que otra medida tiene que ver con suspender con las actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores.

“Asimismo suspender actividades laborales, pero ¿cuáles?. Aquellas que impliquen la movilización de personas de sus domicilios al trabajo y de regreso, o que estén llevando a la movilización en el espacio público”, explicó el funcionario.

Destacó que dentro de las medidas de contención para evitar la propagación del COVID-19 entre los mexicanos suspendieron eventos masivos, las vacaciones por Semana Santa se adelantaron y se sumaron dos semanas más para erradicar el riesgo de contagio, además del cierre en los lugares donde se concentren mas de 100 personas.

Enfatizó que el cuidado y la supervisión de adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con alguna enfermedad crónica es muy importante debido a que son un sector vulnerable de la sociedad ante este virus.

México entra a fase 2 del coronavirus, confirma Ssa