Gobierno Federal
3_traslado_restos_familia_lebaron_notas_081119_ml.jpg
Foto: El Universal

SSPC refuerza seguridad en LeBarón tras denunciar corte a comunicación

Sáb 09 Noviembre 2019 21:23

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que luego de la denuncia de Julián LeBarón sobre el corte a la comunicación por vía celular e internet, se comunicó con el activista y se ordenó el reforzamiento inmediato de la seguridad y que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) atendrá la situación.

A través de Twitter, el funcionario federal indicó que recibió la instrucción por parte del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, para atender la denuncia sobre las afectaciones a la comunidad LeBarón, ubicada en Chihuahua.

“Se instruyó reforzamiento inmediato de seguridad y estamos en comunicación con @SCT_MX para atender situación”, expresó Mejía Berdeja.

Ello fue en respuesta a Julián LeBarón, cuya familia fue víctima de una emboscada en Bavispe, Sonora, en donde nueve de sus miembros fueron asesinados, quien denunció que la comunidad se encontraba sin servicio de internet y celular y que, por tanto, múltiples familias se encontraban con miedo.


LeBarón: 'nos cortaron celulares e internet, mi familia tiene miedo'