Gobierno Federal
policias_federales_bloquean_periferico_sur_gn_mr_notas_041019.jpg
Foto: TW @vialhermes

SSPC reprueba bloqueos y dice que diálogo con PF sigue vigente

Vie 04 Octubre 2019 17:38

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que continúa abierta la disposición al diálogo, así como las opciones para que elementos de la Policía Federal (PF) que no quieran incorporarse a la Guardia Nacional. La dependencia reprobó los bloqueos que los agentes realizaron en las inmediaciones del Aeropuerto de Ciudad de México (AICM).

En un comunicado, la dependencia señaló que las movilizaciones son incitadas por personas ajenas a la corporación y señaló que no es válido afectar a terceros por negarse a dialogar civilizadamente.


Los bloqueos por parte de los elementos de la PF comenzaron alrededor de las 15:00 horas de este viernes. Exigen el pago de su indemnización por los años de servicio y condenan las supuestas amenazas en contra de el abogado que los representa por parte del equipo del secretario Alfonso Durazo.

Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que los policías federales tienen un plazo de 7 días naturales a partir de este 1 de octubre para definir si se adhieren a la Guardia Nacional o no.


Circuito Interior, libre tras 5 horas: anuncian mesa de diálogo