Gobierno Federal
05_arturo_zaldivar_scjn_notas_090119_ml.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Suspende CJF a magistrado Isidro Avelar por enriquecimiento ilícito

Sáb 18 Mayo 2019 07:36

El Pleno  del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió suspender temporalmente, sin goce de sueldo por seis meses, al Magistrado Isidro Avelar Gutiérrez; esto tras advertir advertir que se han realizado una serie de operaciones donde se alerta que podría haber obtenido su patrimonio por medio de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), confirmó el congelamiento de las cuentas bancarias del juzgador  adscrito al estado de Jalisco.

En un comunicado el CJF detalla que la suspensión se da con el objeto de realizar una investigación exhaustiva sobre las conductas advertidas y sin obstaculizar el curso de las mismas.

Allí mismo se advierte que “la labor de los juzgadores, como se ha sostenido, debe guiarse por los principios de independencia e imparcialidad, así como apegarse a los más altos estándares éticos que fortalezcan la legitimidad del Poder Judicial de la Federación en el servicio público de impartir justicia para la población”

Roberto Sandoval, inhabilitado 20 años del servicio público