TEPJF analizará de nuevo impugnación de Pio López Obrador por videos

Gobierno Federal

15_pio_lopez_obrador_perfil_notas200820ct.jpg

Foto: FB @pioloren59

Político MX

Mié 25 Noviembre 2020 20:11

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la propuesta de desechar el recurso de apelación interpuesto por Pío López Obrador en contra de los acuerdos del Instituto Nacional Electoral (INE), que dieron entrada a las quejas en torno a los videos en los que aparece y que se difundieron ante la opinión pública. Por lo que el presidente del organismo, José Luis Vargas ordenó que se turne a otro magistrado para un nuevo análisis.

“En opinión de la mayoría, los acuerdos en cuestión involucraban actos intraprocesales que sí impactaban en la esfera jurídica del denunciado al trastocar sus derechos, de ahí que se consideró la necesidad de que las alegaciones hechas valer sean analizados en el fondo”, manifestó el TEPJF en un comunicado.

¿Por qué importa? El proyecto presentado por el magistrado Indalfer Infante pretendía que no se desecharan los videos, sino que sirvieran como indicios para continuar la investigación en torno a probables hechos delictivos.

Te puede interesar:
Nieto: sin elementos para fincar responsabilidad a Pío López Obrador

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado