Gobierno Federal
24_tepjf_notas230919_ct.jpg
Foto: TEPJF

TEPJF ordena a Morena una investigación sobre su padrón de militantes

Lun 23 Septiembre 2019 19:46

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, deberá iniciar un procedimiento de oficio para investigar supuestas irregularidades sobre su padrón de militantes.

Esto, luego de una impugnación promovida por el senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien argumentó que es ilegal que el Consejo Nacional del partido marrón haya decidido ir a la elección interna con un padrón de 3.1 millones de militantes; así como la conformación de una comisión para dar seguimiento al proceso y otras decisiones.

Sin embargo, sobre la impugnación, el TEPJF solo ordenó iniciar la investigación al padrón de Morena para evitar generar una duda en torno a su regularidad y los acuerdos de Morena los confirmó. 

“Sí existe el deber de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena de iniciar un procedimiento de oficio a fin de determinar la posible existencia de irregularidades en torno al padrón de militantes”, se lee sobre la decisión del Tribunal. 

Morena decidirá este domingo método para elegir a su dirigente