UIF confirma denuncia vs Romero Deschamps por lavado de dinero

Gobierno Federal

08_romero_deschamps_santiago_nieto_notas111019_ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 16 Octubre 2019 17:14

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda, confirmó que ha presentado una denuncia contra Carlos Romero Deschamps, quién habría renunciado como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana; la pesquisa abarcaría a otras personas por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Horas antes, en su tradicional conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantaba que se tenían en firme dos denuncias contra el líder petrolero que ya investigaba la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con voceros de la  UIF, a petición de la Fiscalía se solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), sin que se hayan bloqueado las cuentas bancarias de dichas personas.

Trascendió que el Sindicato convocó a un pleno extraordinario entre los secretarios generales de cada sección, donde se habría dado el anuncio de la salida de Romero Deschamps, aunque no se ha hecho todavía oficial vía notificación a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Te puede interesar:
Romero Deschamps se blindó con amparos para no transparentar recursos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado