UIF congela cuentas de Diana Sánchez Barrios, acusada de extorsión

Gobierno Federal

diana-n-fiscalia-general-de-justica.jpg

Foto: TW/@FiscaliaCDMX

Político MX

Jue 18 Marzo 2021 12:49

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló varias cuentas de Diana Sánchez Barrios, candidata a diputada local por el PRI, PAN y PRD, así lo informó la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.

Señalamientos. De acuerdo con El Universal, acusan que la también líder de comerciantes ambulantes del Centro Histórico exigía el pago por derecho de piso o supuestas cuotas a agremiados. Presuntamente habría incurrido en actos como privación de la libertad a quienes se negaban o recurría a la extorsión o amenazas de muerte.

Por estos hechos se iniciaron cinco carpetas de investigación en su contra, mientras que agremiados protestan afuera del Tribunal Superior de Justicia, donde a mediodía de este jueves se le realizará una audiencia.

Captura. Anoche, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de CDMX detuvieron a Sánchez Barrios, líder de una organización con más de 12 mil vendedores ambulantes, mientras ella cuando cenaba en un restaurante del centro comercial Reforma 222.

Te puede interesar:
Morenistas reclamaron inclusión de Diana Sánchez Barrios

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado