UIF presenta denuncia ante Fiscalía contra primo de García Cabeza de Vaca

Gobierno Federal

cabeza-de-vaca-coordinacion.jpg

Político MX

Mar 06 Julio 2021 17:43

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto, denunció ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción a Víctor Hugo Guerra García, primo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por su probable responsabilidad en los delitos de malversación de recursos públicos y corrupción en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

¿Por qué es importante? De acuerdo con Milenio, la denuncia también se presentó contra cinco funcionarios más de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y cuatro personas morales por el delito de malversación de recursos públicos y probables actos de corrupción.

Contexto: El pasado 19 de mayo, Santiago Nieto anunció el congelamiento de cuentas de personas ligadas a García Cabeza de Vaca por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y advirtió que habrá “cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables".

En ese sentido, Nieto Castillo recordó que en el caso de García Cabeza de Vaca se han presentado cinco denuncias y se congelaron sus cuentas bancarias, acciones ante las cuales, la familia del gobernador panista ha interpuesto 12 amparos.

Te puede interesar:
UIF: en proceso electoral CDMX fue la entidad con mayor número de reportes de posible injerencia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado