Gobierno Federal
01_UNAM_supervision_INE_bb140520.jpg
Foto: Milenio

UNAM auditará sistema de voto electrónico para el INE

Jue 14 Mayo 2020 16:01

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), auditará el primer sistema de voto electrónico con el que contará el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual se aplicará en las elecciones estatales del próximo año.

De acuerdo con Milenio, el coordinador de la Unidad Técnica de Servicios de Informática, Jorge Torres, informó ante la Comisión del Voto de los Mexicanos en el Extranjero, que se realizará una etapa final de revisión del sistema que estará a cargo de la máxima casa de estudios.

Dicho sistema fue elaborado por la empresa Indra Sistemas México a finales del 2019 para que los mexicanos que viven en el extranjero puedan participar en las elecciones.

Este año se llevó a cabo un simulacro para verificar el funcionamiento, únicamente faltaría la realización de la auditoría que apruebe su implementación para los próximos comicios.

Además presentaron los lineamientos para figurar en el listado nominal. Aunado a esto los connacionales podrán solicitar su INE, vía postal o electrónica.

INE amplía vigencia de credenciales de elector para el 1 de septiembre