Gobierno Federal
2_jonathan_notas_280918.jpg
Foto:@ElFinanciero_Mx

Urzúa confirma que AMLO nominará a Jonathan Heath en Banxico

Vie 28 Septiembre 2018 11:41

Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda y Crédito Público, confirmó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nominará en diciembre al economista independiente Jonathan Heath como subgobernador del Banco de México (Banxico), informó la Agencia Reuters.

Cabe recordar que esta semana se dio a conocer que Heath sería propuesto por López Obrador para sustituir al subgobernador Manuel Ramos Francia, cuyo mandato culmina a finales de 2018.

Incluso, luego de difundirse su posible nombramiento, Heath a través de su cuenta de Twitter escribió: “Gracias a todos por sus comentarios, pero no hay nada oficial. Por lo pronto es simplemente rumor”.

El nombramiento de Heath como subgobernador del Banco de México deberá ser ratificado por el Senado.

Jonathan Heath ha sido profesor en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco, la Universidad Panamericana, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Anáhuac, la Universidad de las Américas y en la Universidad Iberoamericana.

Además, tiene más de 30 años de experiencia en el análisis de la economía mexicana y sus perspectivas, por lo que algunas empresas financieras lo consideran el economista principal del país.

Es doctor en Economía por la Universidad de Pennsylvania y ha trabajado como consultor para el INEGI, HSBC, Grupo Financiero Serfin y Wharton Econometric Forecasting Associates.

AMLO: respetaré a Banxico, desequilibrio sería por mal manejo