Gobierno Federal
15_urzua_impacto_renuncia1200_notas090719_ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Urzúa critica política de transferencias monetarias al pueblo de AMLO

Lun 28 Octubre 2019 11:03

El exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, criticó la política de transferencias monetarias, mediante sus programas sociales, que realiza el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a segmentos de la población. Sostuvo que las realiza “sin cortapisa ni condicionamiento alguno” y, dijo, “por el bien de todos, que el gobierno no se equivoque”.

A través de su columna “La Cuatroté y el Consenso de Washington”, el exfuncionario destacó que este tipo de políticas de programas sociales van en contra de los “cánones económicos sugeridos por, entre otros, los tres expertos en combate a la pobreza que acaban de ganar el Premio Nobel”.

Asimismo, indicó que AMLO y su gobierno ha respetado políticas económicas antineoliberales, como el aumento al salario mínimo, pero continúa con la “vieja práctica de llevar, literalmente al mínimo, el salario mínimo era consecuencia del charrismo priista, de las transas entre las cúpulas sindicales y empresariales, con la aquiescencia del presidente en turno”. 

Por otra parte, Urzúa indicó que AMLO jamás estaría de acuerdo, al menos no públicamente, con la ampliación de la base tributaria, mientras que tampoco ha dejado claro su postura sobre la promoción de la competencia económica.

Urzúa difiere de AMLO: mal manejo de economía no fue en neoliberalismo