Gobierno Federal
03_cambios_secretarias_medio_ambiente_bienestar_020920_km.jpg
Foto: YT/Andrés Manuel López Obrador

Edad y cardiopatía, las excusas de Toledo para renunciar a Semarnat

Mié 02 Septiembre 2020 11:59

La edad y una cardiopatía son las excusas que dio Víctor Manuel Toledo sobre su renuncia a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dijo que no hubo factores políticos, sino de salud.

“Soy el primero en lamentar esta decisión, pero fue decisión mía y de mi familia exenta de toda implicación política… 4 elementos se conjugaron: mis casi 75 años; una cardiopatía de más de una década, que se estuvo complicando y resolviendo; la amenaza de la pandemia y una alta conflictividad social y ambiental que se debe enfrentar desde la Secretaría del Medio Ambiente”, señaló Toledo en un video en el que aparece junto a AMLO y María Luis Albores, quien será su relevo en la dependencia.

Comentó frente a AMLO que regresará a sus actividades como investigador cientÍfico en la UNAM, así como de pensador crítico: "es decir solo regreso a mi trinchera original, la de siempre que es la ecología política". Señaló que todo el equipo de la Semarnat está contento por la decisión tomada por López Obrador al designar a María Luisa Albores, que llega cuando hay avances en los programas ambientales.

¿Por qué es importante? Por su parte, AMLO señaló que en su conferencia mañanera comentó sobre los cambios en su gabinete. Destacó que aceptó la renuncia de Toledo “no con mucho gusto”, y comentó que por ello su decisión de nombrar a Maria Luisa Albores en Semarnat y el subsecretario Javier May, sube a ocupar la titularidad de la Secretaría del Bienestar.

AMLO revela que Toledo renunció por problemas de salud: estrés existe