Gobierno Federal
28_vacuna_unam_covid19_280520_km.jpg
Foto: Forbes México

Vacuna de UNAM contra coronavirus en fase de evaluación con animales

Jue 28 Mayo 2020 17:42

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya se encuentra en la primera fase de la vacuna que desarrolla contra el coronavirus o COVID-19, misma que ya está siendo probada en animales y prevén que para el 2021 inicien las evaluaciones en humanos.

De acuerdo con El Universal, ya tenían avances de esa vacuna que estaba enfocada anteriormente para otro virus y se tomó como base para trabajar en esta contra la COVID-19.

En un comunicado la investigadora del Instituto de Biotecnología, Laura Alicia Palomares Aguilera indicó que siempre hay riesgo en que el resultado de desarrollos no sea positivo, pero se han superado los puntos de control de buena forma.

En el desarrollo de la vacuna participan especialistas de la UNAM y diversas instituciones con el gobierno de Ciudad de México, que cuentan con la tecnología idónea para avanzar en el proyecto, según comentó Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno capitalino.

“Otros países podrían tener antes una vacuna, pero México debe tener una propia; aunque se invierta más tiempo, se ganaría en efectividad”, agregó.

IMSS: 4,947 trabajadoras e independientes tienen créditos COVID-19