Gobierno Federal
14_energias_renovables_notas_210520_ml.jpg
Foto: Carlos Salinas Enriquez/Cuartoscuro.com

Van 172 solicitudes de amparo vs acuerdo energético del Gobierno: CCE

Sáb 27 Junio 2020 09:52

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que van 172 solicitudes de amparo con el fin de detener el acuerdo energético impuesto por el Gobierno Federal que bloquea el uso de energías renovables.

En una conferencia de prensa en línea, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, dijo: “Todas ellas han sido llevadas a tribunales y en todas se han presentado amparos. Todos en su característica de provisional o ya en su característica de definitiva han sido ganados, lo cual refleja que la opinión de los jueces es bastante amplia respecto a que el diferendo que ha sido promovido por parte del sector privado, pues tiene una razón que lo soporta, que de alguna manera lo orienta”.

Recientemente diversas empresas y hasta la organización Greenpeace consiguieron amparos que impiden al Gobierno bloquear el uso o prueba de energías renovables en el país y de ahí que cada más actores sociales se estén sumando para defenderse.

Los empresarios del país están en contra del acuerdo energético impuesto por el Gobierno Federal ya que da incertidumbre a los inversionistas, impide la llegada de recursos adicionales, la solución que se propone es contaminante e incumple los acuerdos internacionales de México.

Greenpeace logra suspensión definitiva vs acuerdo que frena renovables