Gobierno Federal
alfonso_navarrete_segob_notas310818.jpg
Victoria Valtierra /Cuartoscuro

Violencia en Guanajuato es por huachicoleo, afirmó Navarrete

Mié 03 Octubre 2018 13:07

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), declaró que el aumento de violencia en Guanajuato se debe al huachicoleo y a la intervención que hicieron fuerzas federales en la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor, en el municipio de Salamanca.

“En Guanajuato se ha recrudecido (la violencia) desde que intervenimos la refinería de Salamanca, hace ya alrededor de tres meses, y se están revisando todos los camiones que salen de la propia refinería, se les da seguimiento, en algunos casos se les da vigilancia. Significa que el producto ilícito y las posibilidades ilícitas han disminuido, y por lo tanto, es más codiciado y se vuelve un motivo de disputa mayor”, expuso Navarrete Prida.

De acuerdo con El Sol de México, el titular de Segob dijo que los grupos criminales siguen en la disputa del negocio ilícito de robo de hidrocarburos y debido a eso la violencia en Guanajuato está aumentando.

Sin embargo, Navarrete Prida aseguró que esta no es la primera vez que se registra un robo en dicha refinería con el aumento de violencia en la entidad.

Cabe recordar que el pasado 13 de septiembre Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública local, aseveró que el 90% de los homicidios ocurridos en Guanajuato son debido al huachicoleo y la venta de drogas.

El secretario de Seguridad Pública dijo que si la refinería estuviera cerrada, los asesinatos bajarían hasta en un 60% en el estado.

Algunos en Pemex cómplices de huachicoleo en Gto.: Diego Sinhue