Gobierno Federal
5_yasmin_esquivel_scjn_notas_210319_ml.jpg
Foto: @SCJN

Yasmín Esquivel rinde protesta como nueva ministra de la SCJN

Jue 21 Marzo 2019 17:06

La Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) tomó protesta como nueva ministra a Yasmín Esquivel Mossa para el periodo 2019-2034 y adscrita en la Segunda Sala.

Durante la ceremonia de investidura como ministra de la Corte, de manos del ministro presidente Arturo Zaldívar recibió la toga y un distintivo como nueva integrante del máximo tribunal del país, así como la credencial correspondiente como nueva integrante del Poder Judicial.



De acuerdo con el Financiero, en su primera intervención ante el Pleno de la Corte, la ministra pidió dejar atrás todo aquello que divide a los mexicanos y sumarse a las coincidencias, "todos los que amamos a México deseamos vivir en paz, reconciliarnos con nosotros mismos, deseamos acabar con la equidad y encauzarnos hacia el bienestar creciente y reiterado".

Agregó que México atraviesa por retos y desafíos, "la fuerza de nuestra cultura siempre nos ha sacado adelante, hoy más que nunca el país necesita de todos y todas, de nuestra entrega y pasión, hoy vengo a refrendar el compromiso irrenunciable con la justicia y del derecho, por el bien de México por el bien de los mexicanos”.


Senado elige a Yasmín Esquivel como nueva ministra de SCJN, ¿quién es?