Zaldívar revela que no hay nada irregular en relación con juez Gómez Fierro tras quejas de AMLO

Gobierno Federal

arturo_zaldivar_informe_anual_mr_notas_151220.jpg

Foto: YouTube Suprema Corte de Justicia de la Nación

Dulce Álvarez Medina

Sáb 01 Mayo 2021 10:23

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) “tiene sus propios medios de control y no ha encontrado nada irregular en relación con el juez Juan Pablo Gómez Fierro”. Esto, luego de las quejas del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que se debería emprender una investigación en su contra.

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, Zaldívar Lelo de Larrea indicó que a Gómez Fierro se le seguirán “garantizando, como a todas las personas juzgadoras federales, su plena autonomía”.

Contexto. Cabe recordar que el pasado 21 de abril en su conferencia mañanera, López Obrador exigió que el Poder Judicial investigara al juez, y lo señaló como un jurista "al servicio de las minorías rapaces".

En los últimos meses, Gómez Fierro ha concedido suspensiones a la implementación de la reforma eléctrica, propuesta por AMLO y del Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil y a una veintena de otros proyectos clave para el gobierno de la Cuarta Transformación.

Te puede interesar:
Presidencia impugnó suspensión otorgada por Gómez Fierro sobre padrón de datos biométricos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado