Gobierno Federal
4_zavala_notas_041018.jpg
Foto: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO

Zavala rechaza buscar candidatura por el PAN o partidos para 2021

Jue 15 Octubre 2020 11:32

La excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, rechazó que buscaría una candidatura en 2021 al lado del PAN o algún otro partido de oposición, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negó el registro de México Libre.

¿Qué dijo? Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, la exprimera dama sostuvo: “Yo había decidido trabajar en México Libre sin ser candidata; entonces, podemos seguir todos trabajando de algún modo en México Libre. Muchos podemos ir tomando decisiones, no es mi caso, no busco ninguna candidatura”.

Oposición. Zavala anticipó que sí se unirá ante la construcción de un frente al lado de algún ciudadano que trabaje por la democracia y contra el autoritarismo: “Sin embargo, desde la construcción de la oposición sí acompañaré a aquel ciudadano valiente que decida trabajar para construir la democracia en nuestro país cada vez más en riesgo y ahorita que está en un régimen claramente autoritario”.

Cumplen requisitos. Así lo afirmó la expresidenciable quien añadió que nunca imaginó un panorama distinto, pues México Libre sí había cumplido con los parámetros solicitados por el Instituto Nacional Electoral (INE), “Vamos a hablar con los órganos de México Libre y tenemos que ver cómo seguimos acompañando, no habíamos pensando en este escenario porque cumplimos con todos los requisitos”.

Zavala ante negativa de registro a México Libre: la politiquería ganó