Gobierno Federal
03_zoe2_robledo_conferencia_imss_notas280819_ct.jpg
Foto: IMSS

Zoé Robledo descarta que se oculte información sobre COVID-19

Vie 08 Mayo 2020 19:11

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), rechazó que el Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, oculte datos sobre el coronavirus o COVID-19, ante la publicación de diarios estadounidense como el New York Times. Agregó que por lo contrario se ha informado todos los días de los casos.

"No, yo creo que el gobierno, al contrario, ha hecho un ejercicio distinto de estar informando todos los días a las siete de la noche todos los incidentes y, sobre todo, cómo va evolucionando la curva", afirmó Robledo Aburto.

De acuerdo con Milenio, Robledo agregó que las conferencias de las 7:00 horas que ofrece la Secretaría de Salud (Ssa) son un ejercicio "positivo y propios de nuestra administración".

Cabe recordar que se dio a conocer una publicación del diario estadounidense The New York Times, en la que se acusa que el gobierno mexicano no estaría informando de miles de muertes por COVID-19 que se estarían registrando en Ciudad de México.

Sheinbaum a The New York Times: 'no se esconden cifras de COVID-19'