Gobierno Federal
03_zoe_robledo_conferencia_imss_notas280819_ct.jpg
Foto: IMSS

Zoé Robledo: desaparecen delegados del IMSS, relevos van a concurso

Mié 28 Agosto 2019 11:25

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la desaparición de los delegados del instituto, y en su lugar sedará paso a las Oficinas de Representación, por lo cual dio a conocer la  convocatoria para elegir a los nuevos elementos de la dependencia.

Apuntó que el nuevo procedimiento de nombramiento de los encargados de las Oficinas de Representación, se cancela la posibilidad del “dedazo”.

“Se elimina por completo que los compromisos políticos que no tengan en el centro el profesionalismo en el mérito como el principal aval en la recomendación”, apuntó Robledo Aburto.

Al indicar que los nuevos encargados de las Oficinas de Representación serán elegidos mediante concurso, donde solo participarán personas con formación de médicos o enfermería, activos y jubilados, con lo que se deja atrás la "lógica política y el compadrazgo".

El funcionario resaltó que con esta convocatoria se inicia un programa de servicio profesional de carrera, y el objetivo será depurar dichos puestos administrativos y ajustarlos con el personal que responda a los "mejores perfiles" para las tareas de recaudación, médica, prestaciones, entre otras.


Las bases del concurso son:

  • Dirigido a médicos o enfermeras de profesión, activos o jubilados.
  • Perfil que se busca es que sea gente con “reconocida trayectoria” al interior del instituto.
  • Mitad de los cargos serán ocupados por mujeres.
  • Aspirantes competirán por cargo, más no por un lugar de adscripción.

En este último punto especificó que solo habrá un concurso del cual saldrán los 35 encargados de las Oficinas de Representación. En tanto, la entidad se asignará mediante una insaculación.

Para la selección de los nuevos titulares los aspirantes serán evaluados para conocer experiencia y habilidades en 4 etapas. Anunció que la convocatoria será publicada el próximo 2 de septiembre.

SSa habrá cero tolerancia en casos de acoso sexual en IMSS e ISSSTE