Gobierno Federal
epn_notas1511217.jpg
Presidencia Zonas Económicas detonarán desarrollo en sur-sureste: EPN
Lun 18 Diciembre 2017 18:17

Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) es un proyecto importante para el sur-sureste del país, pues impulsará la transformación de regiones que teniendo un gran potencial de desarrollo se han quedado rezagadas, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al Emitir el Decreto para la creación de las ZEE de Salina Cruz, Oaxaca, y Progreso,Yucatán, destacó que a la fecha, con la definición de cinco de esos polígonos, ya se han comprometido inversiones por más de seis mil 200 millones de dólares que se están materializando por distintas empresas.

El mandatario destacó que este proyecto prevé la creación de al menos siete ZEE, que en los próximos 10 o 15 años atraerán inversiones del orden de 36 mil millones de dólares, lo que equivale a 700 mil millones de pesos;esto representa una sexta parte del presupuesto total del Estado en 2017.

Subrayó que las ZEE no son “una solución mágica, no es la panacea”, pero que con el tiempo se van a ir viendo los efectos de esta declaratoria, lo que tomará varios años, pero que se está sembrando desarrollo, acompañado de inversiones comprometidas por empresas de distintos lugares del mundo.

Ante empresarios y miembros de su gabinete, el Ejecutivo federal apuntó que sin ese mecanismo no habría otro asidero para el desarrollo de la región sur-sureste, que se complementa con otros mecanismos de impulso, como la conectividad, el desarrollo de infraestructura y la implementación de las reformas estructurales.


Amnistía Internacional pide a EPN vetar Seguridad Interior