Metropolitano
6_estacion_linea_1_metro_cdmx_notas_180620_ml.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

18 empresas buscan licitación de Línea 1 del Metro, en octubre definen

Lun 29 Junio 2020 13:06

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que a principios de octubre de este año se definirá cuál es la empresa que se encargará de la renovación de la Línea 1 del Metro.

“Salió la tercera semana de junio la licitación muy importante de la renovación de la línea 1 del metro, las bases de licitación salieron el 18 de junio. Es una inversión financiada que fue aprobada por el Congreso de Ciudad de México, se han inscrito 18 empresas hasta ahora, para que a principios de octubre decidan para poder dar el fallo definitivo sobre qué empresa participará en dicha renovación”, indicó.

En conferencia vía remota, la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, dio a conocer que esta licitación contempla la adquisición de 30 trenes nuevos para 2024, así como la renovación del pilotaje automático y 20 años de mantenimiento permanente.

Afirmó que tiene como objetivo que haya 36 trenes por hora para disminuir el tiempo de recorrido. “Vamos a adquirir 30 nuevos trenes con mayor capacidad y adicionalmente, mejorar otros factores como una mejor vía y un mejor sistema de control de trenes que nos permita operar con mayor seguridad”.

Agregó que será una inversión a largo plazo de 39 mil millones de pesos, la cual calificó como “histórica”.

CDMX amplía permiso para estacionarse en parquímetros por COVID-19