Metropolitano
monreal_notas5110918.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro

CDMX tiene cárteles desde hace 3 o 4 años, reconoce Monreal

Mar 11 Septiembre 2018 12:01

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, apuntó que en Ciudad de México hay cárteles de la droga desde hace tres o cuatro años, y ante la situación, el problema debe combatirse con la coordinación de los tres niveles de gobierno.

"He sostenido que hay cárteles en la ciudad, desde hace tres o cuatro años y manifestaciones propias de organizaciones criminales", declaró el exdelegado de Cuauhtémoc en respuesta a la discusión de que si hay en la capital cárteles de la droga o grupos de narcomenudistas, publicó El Universal.

Agregó que para “poder combatirlas hay que reconocer que existen". Este martes, Ricardo Monreal arribó al Senado en bicicleta, sin escoltas ni acompañantes y dijo, continuará su vida sin protección alguna, esto pese a los cárteles que se disputan el control de la capital.

"Es hora de coordinarse los tres niveles de gobierno. Siempre ha habido discusión de si corresponde a la PGR, Sedena, Marina, a los aparatos de seguridad pública", expuso y añadió que el problema de los cárteles en Ciudad de México debe enfrentarse con la Procuraduría General o Fiscalía General; Procuraduría o Fiscalía de Ciudad, junto con órganos de inteligencia.

La situación imperante "hay que atenderla con fuerza y con labores de Inteligencia y tiros de precisión para desmantelar los cárteles en la Ciudad de México".

Vamos a ir por narcomenudeo: Raymundo Collins, titular SSPCDMX