Metropolitano
7_sesion_congreso_cdmx_notas_190620_ml.jpg
Foto: FB @CongresoDeLaCiudadDeMexico

Congreso de CDMX avala en lo general reforma a Ley de Austeridad

Vie 19 Junio 2020 19:45

El Congreso de Ciudad de México, en sesión virtual del periodo extraordinario, avaló con 38 votos a favor, 20 en contra y 4 abstenciones las reformas a la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la capital, con la que se le da la facultad de modificar el presupuesto 2020 a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Guadalupe Morales Rubio, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, destacó que se estableció que las atribuciones extraordinarias al presupuesto solo aplicarán en ese año fiscal por la emergencia sanitaria del coronavirus o COVID-19.

Cabe señalar que la bancada del PAN intentó promover una moción en contra de la sesión, por considerar que fue ilegal, ya que dicen fue convocada unilateralmente por la presidenta de la Mesa Directiva.

Al respecto, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que se viole la autonomía del Congreso con la reforma a la Ley de Austeridad, y que su intención únicamente es el de manejar el recurso durante la pandemia del coronavirus o COVID-19.

Además, lo diputados avalaron el proyecto de decreto por el que se reforma la Ley para la Reconstrucción Integral de Ciudad de México, con 60 a favor 1 en contra y 2 abstenciones en lo general; mientras que en lo particular se desechó una reserva del panista Federico Döring.

Sheinbaum: modificar ley no viola autonomía del Congreso de CDMX