Metropolitano
04_coparmex_condena_ataques_canaco_cdmx_300919_km.jpg
Foto: Cuartoscuro.com / Milenio

Coparmex exige frenar vandalismo en marchas tras destrozos en Canaco

Lun 30 Septiembre 2019 14:06

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reprobó los ataques que un grupo de manifestantes realizó a las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad de México (Canaco CDMX); y exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, frenar el vandalismo que recientemente ha azotado a la capital.

A través de un comunicado, la Coparmex solicitó a las autoridades capitalinas localizar y castigar a los responsables de los disturbios.

“(...) nos unimos a la voz de preocupación expresada por todos los organismos de representación empresarial de México, para condenar los actos de violencia (...) Estos episodios no solo han afectado a la ciudadanía en general, sino que han ocasionado serios daños a tiendas, restaurantes y hoteles, lo mismo que a edificios habitacionales, oficinas y monumentos históricos”, manifestó la organización.

Finalmente, la instancia pidió a los tres niveles de gobierno tomar medidas y acciones concretas para garantizar la seguridad en el país, a la vez que defendió el derecho a manifestarse, siempre y cuando sea de forma organizada y pacífica.

Como contexto, recordar que encapuchados hicieron destrozos durante la marcha por los cinco años del caso Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre; mientras que otro grupo de infiltrados vandalizó Palacio Nacional en las manifestaciones del 28 de septiembre para pedir la despenalización del aborto.



Con información de Milenio.

Encapuchadas vandalizan edificios y comercios en marcha pro aborto