Metropolitano
03_geraldine_gonzalez_notas120619.jpg
Foto: @COPRED_CDMX

Copred respalda Unidad de Género de TV Azteca: va vs violencia laboral

Mié 12 Junio 2019 16:40

Geraldina González de la Vega, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) estuvo presente en el lanzamiento de la Unidad de Género de TV Azteca, cuyo objetivo es la atención integral de personas que hayan sido víctimas de violencia laboral.

Durante el evento, agradeció a la televisora por la Unidad de Género, y agregó que se trata de “una práctica positiva que debe replicarse en más espacios, para impulsar la prevención y eliminación de discriminación en espacios laborales”.

Asimismo, consideró que a través de medidas coordinadas entre autoridades e iniciativa privada y sociedad civil será posible eliminar “prácticas discriminatorias arraigadas culturalmente, que violentan y limitan los derechos de las mujeres”.

González de la Vega precisó: "Estas acciones orientadas a incidir en la prevención de prácticas discriminatorias, contribuyen a eliminar la cultura del machismo así como crear espacios de trabajo agradables, armoniosos y libres de violencia".

Por su parte, Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, señaló que a través de la Unidad de Género, la televisora trabajará para ser un espacio libre de violencia, hostigamiento y discriminación sexual, “para asegurar que todas y todos tengan un respaldo laboral y se respeten sus derechos”.

En su oportunidad, Jacqueline L’Hoist, expresidenta de la Copred, precisó que la Unidad de Género de TV Azteca expresó que se tiene la encomienda de escuchar y atender las denuncias de todas las personas para generar ambientes laborales libres de acoso, hostigamiento y violencia sexual.


Luisa María Alcalde instala Consejo para Implementar Reforma Laboral