Metropolitano
33_omar_garcia_harfuch_notas231219_ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

García Harfuch: Cártel de Tláhuac está debilitado, falta una detención

Jue 09 Enero 2020 14:36

El secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró que el Cártel de Tláhuac se encuentra debilitado, pues solo falta uno de los principales integrantes por ser detenido

“El estatus del grupo delictivo que opera en Tláhuac lo hemos venido golpeando alrededor de hace un año. Sabemos que está muy debilitado, pero continúa con ciertas operaciones delictivas. Tenemos un objetivo más por concluir este grupo, es el yerno”, dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo con El Heraldo de México, la mañana de este jueves, elementos de la  Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvieron a Alexis 'N', hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, el Ojos, quien fue abatido el 20 de julio de 2017 tras un enfrentamiento con agentes de la Secretaría de Marina (Semar) en la alcaldía de Tlahuac.

Los agentes aprehendieron al joven de 14 años de edad junto con otros cuatro hombres en calles de la alcaldía Tlalpan, tras ser acusado por el secuestro de una joven, quien fue rescatada.  

García Harfuch: ‘en 2020 se fortalecerá área de investigación en CDMX'