Metropolitano
Enrique Graue
Tercero Díaz / Cuartoscuro

Graue insiste en que hay personas que quieren violentar a la UNAM

Jue 27 Febrero 2020 13:48

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, afirma que hay grupos externos que pretenden violentar a la Máxima Casa de Estudios, esto, haciendo referencia a la toma de las instalaciones del CCH Azcapotzalco la tarde del miércoles, en donde hubo agresiones hacia los maestros y alumnos que se opusieron.

Antes de participar en la Firma del Convenio General de Colaboración con el Senado de la República, el rector aseguró que el movimiento de las mujeres es legítimo, pero que reprueban todos los actos de violencia.

Sobre los 12 planteles de la UNAM que se encuentran en paro, Graue afirmó que se ha dado respuesta a todos los pliegos petitorios que los huelguistas han entregado de acuerdo a la normatividad que corresponde y que se trabaja para identificar a los grupos agresores para dar una pronta resolución a los paros.

En las últimas semanas, estudiantes de la Universidad han realizado paro de labores con el fin de llamar la atención de las autoridades universitarias para que atiendan la violencia de género al interior de la institución.

Enrique Graue no cree que ‘mano negra’ en la UNAM sea de Morena