Harfuch: últimos decomisos de droga en CDMX son del Cártel de Sinaloa

Metropolitano

01_harfuch_conferencia_notas280720ct.jpg

Foto: Gobierno CDMX

Político MX

Jue 11 Febrero 2021 07:44

El secretario de Seguridad Ciudadana en Ciudad de México (SSC CDMX), Omar García Harfuch, señaló que los aseguramientos de droga en la capital del país, no significan que las organizaciones criminales operen en esa zona, sino que iban de paso. Destacó que de enero a la fecha se han decomisado más de dos toneladas de cocaína, de los cuales los dos últimos golpes corresponden al Cártel de Sinaloa.

“Es uno de muchos grupos o células delictivas que tienen participación en la Ciudad, más que establecidos, al ser el punto neurálgico la Ciudad de México, tienen operaciones como muchos otros que hemos combatido y estamos desarticulando o disminuyendo sus operaciones”, refirió.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con El Universal, García Harfuch señaló que un mercado tan grande como lo es el de Ciudad de México, hace a la capital muy deseable para muchas organizaciones criminales.

“La Ciudad de México tiene algo que no todos los estados tienen, aquí tenemos grupos que controlan hasta una colonia, sólo una colonia y no se salen, pero también es difícil que entren a esa colonia, y eso no sucede en otros estados de la República en muchas ciudades, eso dificulta el ingreso a otro lugares de la CDMX”, refirió.

Cabe recordar que hace unas semanas el funcionario capitalino confirmó que la SSC CDMX en coordinación con fuerzas federales logró un decomiso histórico de 800 kilos de cocaína con valor estimado de 11 millones de dólares, así como 11 armas largas, 4 armas cortas y dos detenidos en un inmueble de la colonia Coapa, alcaldía de Tlalpan.

Te puede interesar:
García Harfuch anuncia decomiso histórico de 800 kilos de cocaína

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado