Incendios, explosiones, choques, descarrilamientos y colapsos: las tragedias del Metro

Metropolitano

accidentes-metro-tacubaya-incendio-linea12.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/ TW @SUUMA_CDMX

Político MX

Lun 03 Mayo 2021 22:38

La noche de este 3 de mayo se desplomó una parte de la estructura elevada de la Línea 12 del Metro a la altura de la estación Olivos, justo en el paso de uno de los convoyes. Hasta ahora no se tiene confirmado saldo de pasajeros lesionados o de víctimas. El centro C5 del gobierno de Ciudad de México informa que se confirma la coordinación de esfuerzos para atender la emergencia.

A lo largo de la historia, el Metro ha registrado distintos incidentes, como el fuerte incendio en enero de este año, que sucedió en el puesto número 1 de la Central de Controles de trenes, por el que se suspendió el servicio en 6 Líneas.

Otros accidentes por choques entre trenes, como el ocurrido el 11 de marzo de 2020 en la estación Tacubaya, que dejó un muerto y 41 heridos, además de la suspensión del servicio en las estaciones Observatorio, Tacubaya y Juanacatlán, de la Línea 1. En 2015, dos vagones también chocaron en la estación Oceanía de la Línea 5, a causa de un error humano, lo que ocasionó 12 heridos.

Antecedente histórico: El 20 de octubre de 1975, frente a la estación Viaducto de la Línea 2, el convoy número 10 se estrelló con la parte trasera del número ocho, lo cual dejó como resultado una afectación a la circulación sobre la avenida Calzada de Tlalpan, así como 31 personas muertas y 70 personas heridas.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Colapsa puente en Línea 12 del Metro, se venció una trabe: hay 23 muertos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado