Locatel y 072 se fusionan para atender denuncias en CDMX

Metropolitano

04_locatel_072_notas_040119_ml.jpg

VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Político MX

Vie 04 Enero 2019 17:11

José Merino, titular de la nueva Agencia de Innovación Digital Pública (ADIP) de Ciudad de México, informó que Locatel y el número de atención ciudadana 072 se unirán para ser uno mismo, ahora para solicitar información o denunciar problemas de las colonias, estos deberán ser atendidos por el mismo personal.

De acuerdo con El Sol de México, el titular de la ADIP afirmó que el sistema y el personal que atiende Locatel se encontrará en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5). Este cambio es para volver más accesibles las denuncias y así evitar la duplicidad en el trabajo que se genera en ambos centros.

“Realmente es visto como una puerta fácil para acceder a la información desde Consejería Jurídica, psicológica, médico a distancia, pero también para hacer un número infinito de consultas y preguntas, de hecho Locatel ya recibía muchas solicitudes que en realidad era facultad del 072”, afirmó José Merino.

Cabe señalar que Ciudad de México cuenta con 112 número que no son de emergencia por lo que Locatel podría contar con estos para ahorros en la administración.

“Estamos haciendo el análisis del resto de números, en el caso del 072 era el más obvio en términos de dimensión y uso y costo para la ciudad. Varios de estos call centers, lo que ocurre es que las propias autoridades tienen un pequeño call center dentro de esa estructura, en lo que no te puedo dar un estimado del ahorro, tenemos que hacer el análisis de todos y cada uno de ellos”, concluyó el titular de la ADIP.

Te puede interesar:
Indígenas podrán elegir sus gobernantes en CDMX, dice Sheinbaum

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado