PGJCDMX abrirá carpetas por vandalismo en marcha por Ayotzinapa

Metropolitano

22_actos_vandalicos_marcha_ayotzinapa_notas_260919_ml.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Jue 26 Septiembre 2019 22:41

La secretaria de Gobierno de Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que la Procuraduría de Justicia  (PGJ CDMX) abrirán carpetas de investigación en contra de los encapuchados que realizaron actos vandálicos durante la marcha por los cinco años de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa; confirmó que hasta el momento no hay detenidos.

A través de un  comunicado informó que “durante la marcha un grupo de menos de 100 personas encapuchadas se mezclaron con transeúntes y participantes de dicha manifestación, al tiempo que realizaron destrozos en comercios y vía pública”. 

Explicó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) no intervinieron durante los mismos  para evitar que la situación tomara un cauce más violento. Destacó que elementos de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP) se acercaron para evitar mayores daños y proteger a la ciudadanía.

Reiteró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la PGJ “realizan las investigaciones conducentes para determinar responsabilidades”. 

- Con información de Milenio

Te puede interesar:
Arturo Herrera también se pone la camiseta por los 43 de Ayotzinapa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado