Metropolitano
17_estudiantes_clases_enlinea_notas060720ct.jpg
Foto: Pxfuel

PRI CDMX platea que se den tabletas con libros y material precargado

Lun 03 Agosto 2020 20:00

Israel Betanzos Cortés, dirigente del PRI en Ciudad de México, señaló que es necesario que entreguen tabletas con libros de textos y materiales precargados a los más de 2 millones 746 mil 818 estudiantes de educación básica en la capital del país. Esto luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que iniciarán las clases el próximo 24 de agosto en forma remota.

¿Qué se dijo? Betanzos Cortés dijo que medidas de la SEP “son acertadas pero es necesario hacer un esfuerzo adicional para relanzar el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, y entregar tabletas con libros de textos y materiales precargados a los estudiantes de educación básica que los necesiten, para que puedan estudiar en casa con mejores herramientas”

Betanzos Cortés destacó la importancia de la educación en línea para cuidar las medidas preventivas y evitar más contagios ante la pandemia de coronavirus o COVID-19, sin embargo, subrayó que se “debe perfeccionarse y fortalecer” para ofrecer a todos los mexicanos la oportunidad de continuar con sus estudios.

¿Por qué importa?La autoridad educativa dio a conocer que el 24 de agosto se iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a distancia porque aún no existen condiciones para hacerlo de manera presencial ante la pandemia de coronavirus o COVID-19, porque la alternativa es transmitir las clases vía televisiva y para quienes no tengan acceso a ella, habrá un esquema de radio y libros de texto gratuito.

Con información de El Universal.

SNTE respalda medidas de AMLO y SEP por inicio de clases ante COVID-19